Tierno, desbocado, disparó contra los periodistas: "hijos de mil puta"


El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno se desbocó otra vez y eligió como blanco de sus ataques verbales a periodistas y empresas de medios de comunicación. "Hijos de mil puta", les dijo a los periodistas, tal como puede escucharse en el recorte de audio que forma parte de este artículo.

 

Al cumplirse un año de la muerte del cazador Santiago Garialdi, a manos de un policía que -como siguiendo las indicaciones del ministro- hizo el "segundo disparo directamente a la cabina", el funcionario que zafó de la interpelación con la protección del PJ pampeano en pleno, reapareció con un nivel de virulencia que había dejado para otras ocasiones.

 

Condenado por abuso de poder, esta vez Tierno disparó durante una entrevista que le hizo Impacto Realicó. Dijo que Leonardo Santesteban, director del diario La Arena, es un "sicópata". Y hasta lo puso bajo sospecha porque "además está denunciado de violencia". Tierno acumula numerosas referencias -y su silencio- respecto de hechos de violencia de género, episodios para el que se recomienda la lectura del libro El Golpeador, de Juan Carlos Martínez.

 

Además, Tierno la emprendió contra los periodistas de El Diario de La Pampa, a los que tildó directamente de "hijos de mil puta".

 

-¿Cuál es el futuro político de Tierno? ¿Lo tiene pensado? -le perguntó Impacto Realicó a Tierno.
- No lo sé, las valoraciones políticas vienen por consecuencia del trabajo; hay mucha gente que no me quiere en el medio, con un coro estable encabezado por el psicópata de (Leonardo) Santesteban (director del diario La Arena) qué se hace el periodista...

 

-Eso que acaba de decir es muy agresivo, tratar de psicópata a una persona...
- No, yo se lo dije personalmente, puede tratarse así le hace un beneficio a la sociedad pampeana; además está denunciado de violencia, es un gran alumno del filósofo italiano "curreli", lo desafío personalmente a un debate sobre las cosas que han hecho, los acosos, algún día lo vamos a hacer y en público. A mí me atacan y nunca le voy a perdonar que ellos fueron los instigadores de la violencia contra mi familia, nunca se lo voy a perdonar, pero como no soy mafia, lo hago de esta manera. Sólo le digo perdieron. Mi chiquito de 6 años llorando cuándo nos rompían la casa, siendo intendente y estos hijos de mil puta diciendo que era el pueblo de Santa Rosa, los del diario El Diario qué decían que el sorete es Tierno, incitando a que me ataquen, que me agredan, me insulten a mí y a mi familia con chicos de 6 y 12 años. Hay que hablar de la corrupción política, del periodismo y de personajes relacionados con la droga y algunos que hoy hacen campaña en el peronismo y piden ir a buscar a los compañeros, quienes participaron de ese golpe de Estado y fueron a cantar la marcha peronista a la plaza. El peronismo está en la población, el 17 de octubre y 9 de junio poca gente va a al partido. Esto está hablado muy claramente con Verna, yo le dije "con estos a distancia, que me hablen de la unión del peronismo algunos personajes que pusieron plata para voltear un gobierno peronista en la Pampa". Con esto no quiero decir que el sistema político sea una porquería son las personas. Yo apoyo a Ariel Rauschenberger, porque es una gran persona, lo conozco y se ha portado muy bien conmigo, pero otros son impresentables. Y a éstos le voy a ganar sacándole lo que creyeron que tenían, el poder, no el poder electoral, el poder en términos de confiabilidad y de respeto. Lo he hablado claramente con Verna.

 

-¿Quiere ser gobernador entonces?
-Yo quiero ejercer el poder como herramienta importante de trabajo y si esa alternativa está, la vamos a desarrollar, aunque hayan querido inhabilitarme para que yo pueda ser candidato. De una u otra manera me voy a presentar igual, si me inhabilitan más actividad voy a tener.