El “trabajo” del represor

Por Juan Carlos Martínez

 

El diputado nacional macrista Martín Maquieyra reivindicó la brutal represión de la policía contra los trabajadores de PepsiCo, aunque dijo que “la violencia nunca es buena, sea contra un trabajador o contra un policía”.

 

Y agregó una acotación que muestra claramente dónde está parado este joven legislador en materia de derechos y garantías constitucionales al decir que “los policías cumplieron con su trabajo”.

 

Alguna vez Borges dijo algo parecido sobre los inquisidores, aunque en el caso del famoso escritor lo hizo apelando a una de sus genialidades ironías.

 


“Como el inquisidor tiene que justificar el sueldo que le pagan –dijo Borges-, de vez en cuando tiene que mandar a alguien a la hoguera”.

 

Lejos de ser una ironía, la reflexión del joven diputado del PRO es claramente un aval a la política del garrote que está aplicando el gobierno de Cambiemos en todo el país.

 

Creer que el deber de la policía en un estado democrático consiste en repartir palos a troche y noche, revela una endeble formación democrática al considerar que el policía que reprime salvajemente está cumpliendo con su trabajo.

 

Aunque por algo pertenece a Cambiemos, no deja de ser lamentable que un joven legislador sea portador de una postura tan retrógrada.

 

Ingenieros diría que la vejez no está en las canas.