Insólito: una vecina de "Cambiemos" dice que Radio Kermés "es un medio de la empresa La Arena"
Resulta insólito hacer la aclaración, sobre todo para quienes son elementales conocedores de la cosa pública en la provincia y están básicamente al tanto del mapa de medios local: Radio Kermés no pertenece ni tiene nada que ver con la empresa La Arena.
La impensada aclaración viene a cuento de que la movediza vecina Olgas Jonas, en su afanosa arremetida para censurar el mural que pidió por la libertad de Milagro Sala, llegó a decir (imaginarse, tal vez) que este medio pertenecía a esa firma comercial.
Jonas, encendida simpatizante de Cambiemos, es como tant@s pampean@s una escucha de Radio Kermés y lectora de esta página. Por eso compartió en su muro de Facebook un artículo de opinión que firmó Juan Carlos Martínez, y reflexionó sobre el asunto (se respeta la textualidad, incluyendo errores ortográficos y/o semánticos): “No me extrañan los términos que se usan para descalificarme en toda esta nota. No me extraña por que proviene de un medio de la empresa LA ARENA que tiene actitudes tan poco democráticas como ésta que les cuento ahora. RECHAZAN TODA CARTA DEL LECTOR QUE VAYA EN CONTRA DE LA LÍNEA EDITORIAL. Me lo dijo uno de los directores personalmente, y si creen que ésto no es así, espero que alguien de la empresa me lo diga personalmente. ERGO: no tienen autoridad moral alguna para andar con el dedito acusador. NO SERÁ QUE LOS CAZADORES DE BRUJAS Y MACCARTISTAS SON ELLOS???. Claro!, el que se mira el ombligo todo el tiempo no puede tener empatía con el entorno!!”.
Pues bien: La Arena y Radio Kermés no tienen nada que ver entre sí. Aunque suene entre ridículo y bizarro marcar la diferencia, nunca está de más aclarar algunas afirmaciones o rumores que se difunden desde la ignorancia o el fanatismo.
Olga Jonas es una inquieta vecina de Santa Rosa, preocupada por las cosas de la ciudad, que en las últimas semanas adquirió un alto perfil para pedir el blanqueo del mural que se hizo en la plazoleta de los Abuelos de la Cooperativa Popular de Electricidad.
En sus posteos y comentarios atribuyó a Radio Kermés esa vinculación con La Arena, alejadísima de la realidad, y además también atribuyó supuestas pertenencias sectoriales de algunos de los integrantes de este medio, también lejos de la realidad.
Radio Kermés es una emisora que desde hace un año tiene su licencia legal: es una radio sin fines de lucro, gestionada y administrada por la Asociación Civil El Ágora, y sin vínculo comercial o de algún otro tipo con La Arena o con alguna otra empresa.
De ningún modo en Radio Kermés censuramos o dejamos de publicar posicionamientos con los que no tengamos coincidencia. Se da lugar, en la radio y en esta web, a todas las voces y posicionamientos ideológicos, al margen de la línea editorial que sostiene nuestro medio. Nos encanta publicar cartas que vayan en contra de esa línea editorial: si Olga Jonas nos envía una, que no lo ha hecho, será publicada.
En su momento, se intentó entrevistar a Olga Jonas en Radio Kermés, pero no fue posible. Se hizo un contacto por las redes sociales, que son su territorio preferido de expresión, pero no respondió. Fue cuando hizo una encendida defensa de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre, en el momento en que el jefe comunal decidió decenas de despidos. Entonces, Jonas motorizó una manifestación en la Plaza San Martín, que tuvo la adhesión de unas pocas decenas de personas.
Aun cuando haya quedado a la luz el desconocimiento de su parte, desde Radio Kermés se ha elogiado que haya vecinas como Olga Jonas que demuestran interés por (algunos de) los asuntos de la ciudad en que vive, y que además lo haga de modo tan transparente, dejando bien en evidencia los intereses que defiende como entusiasta simpatizante del espacio político que lidera Mauricio Macri.