Justicia: La Pampa, a contramano
Por Juan Carlos Martínez
Mientras una corriente de nuevos aires recorre los tribunales de todo el país para cambiar el espíritu elitista y corporativo del Poder Judicial, en La Pampa se consolida el viejo modelo conservador sobre el cual se asienta el feudo que Marín y Verna le transmitieron al inefable Oscar Mario Jorge.
El salvavidas que legisladores marinistas y vernistas le arrojaron sobre las turbias aguas al procurador Mario Bongianino, la inminente incorporación del juez Hugo Díaz al Superior Tribunal de Justicia para acompañar al inepto Tomás Mustapich y el manto de protección brindado a funcionarios corruptos como Natalio Peres y a otros magistrados impresentables, viene a confirmar que los pampeanos seguirán viviendo en el reino de la impunidad.
Es imposible imaginar qué caminos le quedan a la sociedad pampeana para frenar esta ola de corrupción si los tres poderes del Estado conforman una suerte de asociación ilícita que utiliza las leyes para proteger a quienes las violan.
No quiero ni pensar el futuro que le aguarda a La Pampa con esta triste realidad, pero presumo que habrá que recorrer nuevos y largos caminos para terminar con una clase dirigente prostituida humana, moral y éticamente.
(Foto: El Diario)