La odian por negra colla y grasa

Los abajo firmantes, Organizaciones Sociales, militantes, trabajadores independientes del Campo Popular, repudiamos enfáticamente la detención arbitraria de la Compañera Milagro Sala, llevada a cabo por el Gobierno de Gerardo Morales en la Ciudad de Jujuy, gobierno enmascarado de “Democracia” que oculta el poder de una minoría poderosa.

 

Es Impensado que a 40 años del Golpe de Estado que sumiera a nuestro País en la noche más larga y oscura de represión y muerte, ocurran actos de prepotencia y abuso de autoridad como los que se están viviendo en la xiudad de Jujuy, donde se criminaliza la protesta social a fines de disciplinar a los pobres para evitar que alcen sus voces en reclamo de sus legítimos derechos.

 

Consideramos imprescindible solidarizarnos con Milagro Sala y su movimiento, porque estamos corriendo el riesgo de que estas prácticas represivas se extiendan a lo largo y ancho de todo el país , a todas las protestas de trabajadores y desocupados que queden a la deriva con la aplicación de estas políticas de ajuste que está llevando a cabo la administración de ultraderecha gorila y fascista de Cambiemos.

 

Está claro que el gobierno de y para poderosos encarnado por Gerardo Morales, no soporta que una Negra Colla y Grasa se les plante y les dispute para los suyos, derechos que nunca antes habían conseguido. La Odian, con un odio visceral que deviene del clasismo, el machismo y la misoginia, como han odiado a todas las mujeres que en la Patria, osaron luchar por sus derechos.

 

Por el accionar autoritario, represivo, el desprecio por el Congreso y la Constitución, esta situación nos remite a la Dictadura de 1976. El Pueblo en las Plazas y las calles, inició un proceso de Resistencia Pacífica en todo el País, y de no percibir que las prácticas Dictatoriales se reviertan, exigiremos una vez más ¡¡¡Que se vayan todos ¡!!

 

A treinta y tres años de Democracia ininterrumpida, no vamos a permitir la pérdida de Derechos y puestos de trabajo que tanto dolor y Luchas nos costó.

 

No hay ningún justificativo para los retrocesos que estamos teniendo materializados en recortes, despidos, devaluaciones y marginación en desmedro de los más pobres, que se traducen en “ganancias extraordinarias “ para los más poderosos.

 

Repudiamos también el cepo mediático que blinda este accionar represivo y de criminalización de la pobreza, que muestra en forma permanente una sola cara de la situación enviando mensajes subliminales a fin de demonizar la figura de la compañera Milagros Sala.

 

Ante cada atropello estaremos repudiando y marchando como siempre lo hemos hecho. Ni un paso atrás.

 

MTD General Pico - MTE - CTA AUTONOMA GENERAL PICO - PATRIA GRANDE - Raquel Barabaschi (Ex Detenida querellante Subzona 14) - Nilda Amengual (militante Social) - Agrupación “Guapabanda" de General Pico - Asamblea por los derechos de los niños, niñas y Adolescentes - Juan Carlos Martínez - Claudia Giacobbe