La resistencia a Tierno se hizo sentir
En la jornada en que los ministros prestaron juramento, una nueva concentración dejó en claro el repudio al ministro de Seguridad, el condenado Juan Carlos Tierno. "Fuera, fuera, fuera Tierno fuera", cantaron integrantes de las organizaciones y ciudadanos independientes que se acercaron hasta Casa de Gobierno a gritar que no aceptan que el sentenciado por abuso de poder sea funcionario del gobierno provincial, luego de ser rechazado por el voto popular.
Los manifestantes se ubicaron frente al Salón de Acuerdos. Varios funcionarios, incluso recientes ministros, asistieron al momento en que se recordaba el pasado del ministro, referenciado -entre otros lugares- en el libro "El Golpeador" que escribió Juan Carlos Martínez.
El operativo policial estuvo comandado por Darío Seisdedos, un efectivo policial que fue protagonista en aquellos movidos días de Tierno en la Intendencia. También hubo presentes efectivos de civil.
"Verna y Tierno son las misma mierda", "Yo sabía, yo sabía, que a los golpeadores los cuida la policía" y "Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de golpear", fueron algunas de las consignas que se escucharon.
Entre las organizaciones convocantes se incluyeron el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, el Sindicato de Prensa de La Pampa (Zona Sur), el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Asociación Civil El Agora, Mujeres Autoconvocadas, el Partido Humanista, la CTA Autónoma, Mujeres por la Solidaridad, el Partido Obrero, "Todas somos Andrea", PTS, Foro de Niñez y Adolescencia, Desayunador Villa Germinal, Juventud Guevarista, Biblioteca Popular "Teresa Pérez", Radio Kermés, Radio La Tosca, Patria Grande, Agrupación Feminista CardoRuso y el Programa Radial Alegre Rebeldia. La foto es de El Diario de La Pampa.