Las verdades de Mauricio Macri
Por Juan Carlos Martínez
En julio de 2007, Lumbre publicó una síntesis de las ideas que tenía Macri sobre el país y lo que pensaba sobre algunos personajes de la vida política, entre ellos Carlos Menem y Domingo Cavallo.
Uno puede estar en desacuerdo con Macri, sobre todo después de haberlo vivido y sufrido como jefe del gobierno porteño, pero hay que reconocerle su coherencia política e ideológica.
O sea, que de acceder a la presidencia de la república, Macri no cambiará en absoluto de bando (ni de banda) y seguro que avanzará en la misma dirección de Menem y Cavallo: privatizaciones, ajustes salariales, achicamiento del Estado, fortalecimiento de la educación privada en desmedro de la educación pública, lo mismo en materia de salud, punto final para los juicios por delitos de lesa humanidad, más policías y más pistolas eléctricas para disciplinar a los rebeldes con y sin causa, relaciones carnales con los Estados Unidos y vuelta a la economía de mercado de los noventa.
Volvamos, pues, a la opinión de Macri sobre Menem y Cavallo teniendo en cuenta que el ejercicio de la memoria histórica suele ayudarnos no sólo a entender el presente sino a pensar el futuro.
Periodista: ¿Qué opinás del período de Menem?
Macri: “A la distancia se van a ver solamente las grandes transformaciones, va a quedar como uno de los grandes presidentes de la historia. No se van a ver las desprolijidades por las cuales la gente pidió un cambio. Creo que él ha hecho mucho, y ha dejado muchas áreas en las cuales está todo por hacer. Sea la Justicia, la educación, la seguridad, todo un campo en que el que viene puede hacer un gran aporte”. (Revista Viva)
-"Soy menemista a muerte" (Revista Noticias).
-"Ya tiene chapa en la historia. Ha hecho una mega transformación de este país, una cosa increíble. En el ‘89 estábamos casi fuera del planeta, en un lugar marginal. Nos hemos reinsertado en el mundo, se ha recuperado la economía, en muchos sectores se ha recuperado la calidad de vida por los buenos servicios que tenemos ahora" (Revista Viva).
(Publicado en Lumbre, página 7, julio de 2007)