¿Principio de inocencia o certezas de culpabilidad?
Por Juan Carlos Martínez
Me disculpan si en esta ocasión pongo en tela de juicio el sabio principio de inocencia. Principio que la mafia que maneja los tres poderes del Estado –con las excepciones del caso- no aplica de manera sistemática contra quienes no le son funcionales.
Las pruebas que hasta ahora ha reunido el juez Alejo Ramos Padilla en las investigaciones que lleva adelante son tan contundentes que uno no puede menos que preguntarse si a pesar de todo lo que ha salido a la luz todavía tenemos que hablar del principio de inocencia o de certezas de culpabilidad.
Los signos de pregunta que acompañan al título de estas reflexiones son por demás elocuentes.
Sin embargo, si de algo estamos seguros es que Mauricio Macri es el jefe de la banda mafiosa. No sólo por los múltiples testimonios incluidos en la causa que investiga Ramos Padilla sino por el temerario paso que acaba de dar al reclamar el juicio político contra el juez de Dolores.
¿Independencia de poderes? Todo indica que el objetivo de Macri no habrá de prosperar en el Consejo de la Magistratura y que si esa posibilidad de concretara, el jefe de la mafia quedaría a un paso de ser sometido a juicio político.
Sería la mejor manera de salvar lo que queda de las instituciones de la República, algo que los sectores políticos que bregan por vencer a Macri en las urnas deberían entender. Porque un presidente mafioso, vencido en las urnas, podría irse a su casa sin pagar por los delitos que ha cometido. Y lo que realmente merece un personaje de su calaña no es otra cosa que viajar desde la Casa Rosada a los tribunales y de allí a la cárcel.